MWC09: Los SmartPhones multinúcleo comienzan a ver la luz

por

Era cosa de tiempo para que comenzáramos a hablar de SmartPhones que integraran procesadores multinúcleo, por lo que el acuerdo alcanzado entre ST-Ericsson y ARM sólo viene a concretar un hecho que tarde o temprano sucedería.

El acuerdo contempla el desarrollo de un equipo basado en el procesador multinúcleo ARM Cortex A9 y Symbian como Sistema Operativo.

La unión de ambas tecnologías permitirá obtener equipos más potentes, con mayor capacidad de integración con redes de alta velocidad y operando con diversos procesos en paralelo; sin que se ven afectados el consumo energético ni sus funcionalidades.

Se espera que esta nueva generación de SmartPhones mejore significativamente el rendimiento de aplicaciones multimedia, como lo son la reproducción de videos en alta definición y la ejecución de videojuegos con gráficas mucho más realistas.

ST-Ericsson es una compañía cuyos dueños son STMicroelectronics y Ericsson, siendo establecida con el objeto de crear toda una nueva plataforma (Software y Hardware) para aplicaciones móviles.

Link: ST-Ericsson collaborates with ARM to demonstrate the world’s first Symmetric Multi Processing mobile platform technology on Symbian OS (Vía Design & Reuse)

Cobertura especial de la MWC presentada por Entel PCS