MWC09: La tienda de aplicaciones de Nokia se llama Ovi Store

Así como está la App Store para el iPhone, el G1 tiene a Android Market y Samsung está promocionando su Mobile Applications, los finlandeses de Nokia tendrán su propia tienda de aplicaciones, llamada Ovi Store.

Tal cual como avisamos hace una semana, Nokia anunció en el marco del MWC 2009 el nuevo servicio, que estará disponible a partir de mayo de este año para equipos con Symbian S40 y S60. El tope de línea N97 será el primer equipo en integrar una aplicación directa para Ovi Store, cuando sea lanzado por ahí por junio.

Según Nokia, en Ovi Store se encontrarán múltiples descargas, como aplicaciones, juegos, widgets, videos, podcasts y otros contenidos. Desde marzo, los desarrolladores podrán subir sus creaciones a través de publish.ovi.com.

El líder del mercado de telefonía móvil está apostando fuerte por su tienda Ovi, auguran un gran éxito dada la distribución y presencia en el mercado de sus equipos. Así, para 2012 esperan que la plataforma de descargas tenga unos 300 millones de clientes.

Link: Nokia to deliver highly relevant content with Ovi Store (vía Unwired View)
Cobertura especial de la MWC presentada por Entel PCS