MWC09: Fabricantes se unen para unificar los cargadores

por

(cc) CCA Confidential

Parece ser que la MWC no sólo se trata del lanzamiento de nuevos equipos, sino que también de llegar a acuerdos entre los distintos fabricantes de equipos móviles.

El último dado a conocer de seguro alegrará el día de muchos, que verán reducida la gran cantidad de cargadores de distintos tipos que circulan, producto de que cada fabricante crea el propio según sus necesidades.

Uno de los máximos responsables de la GSMA (Rob Conway), anunció en la MWC que los principales fabricantes de teléfonos móviles (Nokia, LG, Samsung, Sony Ericsson y Motorola), han logrado llegar a un acuerdo por medio del cual se crearía un cargador único que funcione con todos los teléfonos. El cargador se podría lanzar en conjunto con los nuevos equipos que serían presentados a contar del año 2012.

Se espera que el cargador utilice una conexión mini o microUSB y que sea eficiente en términos energéticos. La idea aparece como una gran solución al incremento en el gasto energético de las casas, que deben contar con múltiples cargadores según sean los modelos de celulares que tengan sus residentes. Así como también ayudaría para abaratar los costos asociados a la fabricación de los equipos.

Link: Mobile phone makers promise standardised charger (Physorg)

Cobertura especial de la MWC presentada por Entel PCS