Móviles

Movistar Chile suma casi 7 millones de clientes

La compañía de la M gordita entregó sus resultados financieros correspondientes a 2008 en su negocio en Chile, que a juzgar por las cifras nos hace preguntarnos si realmente existe crisis económica, o al menos, cómo serían estas cifras sin la crisis.

Antes de entrar en el ítem dinero, la cantidad que más destaca es que Movistar anunció que tiene 6.874.973 clientes, repartidos entre sus planes prepago y con contrato. Para los más curiosos, según la Subtel más de un 70% de los abonados a telefonía móvil en Chile corresponde a clientes prepago.

Siguiendo con datos de la Subtel, a diciembre de 2008 la participación en el mercado chileno de los operadores móviles sitúa a Movistar con un 42,47%. La sigue Entel PCS con un 38,8% y Claro con 18,58%. La debutante Nextel participa con el 0,05%.

Veamos los números entregados por Movistar:

  1. Durante 2008, la compañía registró ingresos por CLP$838 mil millones, esto es un crecimiento en sus ingresos de 11% con respecto a 2007.
  2. Las utilidades netas de Movistar en igual periodo sumaron casi CLP$89 mil millones.
  3. Para los ingenieros comerciales, entendidos en finanzas y afines, les puede resultar interesante que el resultado antes de impuesto, depreciaciones y amortizaciones (OIBDA) acumulado al cierre del año 2008 totalizó CLP$313 mil millones.

Fuera de los números, la compañía resaltó su ayuda solidaria a la zona de Chaitén durante 2008, en donde a petición del gobierno instaló una antena en las proximidades del volcán. A la vez entregó recargas gratis para los clientes prepago de la región, junto con la reposición automática del servicio a los morosos y el levantamiento de un enlace satelital.

Fuente: MOVISTAR SE ACERCA A LOS 7 MILLONES DE CLIENTES LIDERANDO LA INDUSTRIA MÓVIL (Comunicado de prensa – Movistar Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos