Equipos

Motorola Ruby vuelve desde el más allá

Hace unos meses les contamos sobre un teléfono de Motorola que había sido cancelado antes de aparecer oficialmente, en ese entonces conocido como Ruby y que continuaría la senda de la línea RAZR.

Pues bien, este fin de semana comenzaron a circular las siempre perfectas fotos de prensa de este equipo (ahora conocido como Motorola VE1), aunque la fuente no es la compañía norteamericana sino que el blog de celulares ruso Mobile-Review.

Con estos antecedentes, hay dos posibilidades: Motorola ha recuperado del cajón del olvido al Ruby, lo rebautizó como VE1 y se apresta para su lanzamiento; o bien las fotos alguien las tomó prestadas de la antigua campaña para este teléfono, que se mantendrá en su tumba.

Si el Motorola VE1 (o Ruby) finalmente ve la luz posiblemente no cambiará la suerte de la compañía estadounidense, ya que no estamos hablando de un tope de línea ni que venga a innovar demasiado sus líneas existentes, aunque en realidad sus especificaciones no están nada de mal.

Entre las características conocidas está una cámara de 5 MP, GPS, Wi-Fi y conectividad 3G. Una de las dudas razonables que queda sobre su existencia es que originalmente utilizaría Symbian UIQ 3, y al menos en las fotos la interfaz parece UIQ, pero ésta no ha continuado su desarrollo debido a la quiebra de la compañía UIQ Technologies.

Después de estas divagaciones, ¿será lanzado alguna vez el Motorola VE1 o sólo estamos ante las fotos de un difunto clamshell que se pensó podría seguir los pasos del exitoso V3? Voto por la última.

Link: Motorola Ruby VE1 RAZR3 appears in press shots. Back from the dead? (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos