Motorola reporta pérdidas por USD$2.4 mil millones en 2008

Por fin Motorola dio a conocer sus resultados financieros del año recién pasado, los cuales no fueron una mayor sorpresa para el mundo móvil, ya que la firma estadounidense pareciera que va en caída libre.

En 2008, sus ventas anuales fueron de USD$30.1 mil millones y se reportó una pérdida anual de USD$2.4 mil millones. Los resultados de sólo el último trimestre de 2008 son aún peores, más teniendo en cuenta las ventas de Navidad (o la ausencia de ellas): ventas por USD$7.1 mil millones y pérdidas por USD$3.6 mil millones.

Al comparar con 2007 las cifras resultan escalofriantes: la división de móviles de la otrora gran M bajó sus ventas en un 36% este 2008 que pasó. Con estos números en la mano, calculan que su participación de mercado quedó alrededor del 6.5%.

El directorio de Motorola ya tomó algunas medidas. Suspendió la entrega de dividendos de sus acciones y dejó ir al CFO -alias el gerente de finanzas- Paul J. Liska, siendo reemplazado interinamente por el vicepresidente Edward J. Fitzpatrick.

Motorola sigue complicada y muchos analistas creen que no hay nada que la vaya a salvar del desastre, ni los despidos masivos ni su vuelco a Android. La esperanza reside en que lancen algún equipo verdaderamente competitivo, como lo fue hace años atrás el RAZR V3. O que la compre HTC, como Dicen™ por ahí.

Link: Motorola Reports Quarterly Loss of $3.6 Billion – Seeks Replacement CFO (cellular-news)