Futurología: Microsoft quiere su Eye Toy

ZCam de 3DV Systems

Desde hace algún tiempo han estado circulando rumores que aseguran que Microsoft se encuentra trabajando en un control sensible al movimiento para Xbox 360, pero la compañía lo ha negado o simplemente no ha comentado al respecto.

Esto podría convertirse en realidad en un futuro cercano ya que se ha reportado que el gigante del software está en negociaciones para adquirir a la compañía 3DV Systems, que tiene en su haber un interesante producto similar a la cámara EyeToy de Sony denominado ZCam. Incluso se presume que es más preciso que el Wiimando, aunque habrá que comprobar esta atrevida aseveración.

Se cree que Microsoft planea utilizar esta tecnología en sus consolas de juego, ya sea para aplicarla en la actual generación o en la siguiente, aunque hasta el momento ninguna de las dos compañías ha confirmado esta supuesta transacción de 35 millones de dólares.

Parece un movimiento inteligente considerando el éxito que ha tenido el Wii con su innovador control, aunque si me lo preguntan a mí prefiero seguir ejercitando mis pulgares con el mando tradicional.

Link: Kotaku (Vía: Haaretz)