Microsoft compra tecnología de detección de movimiento

(c) Zcam

Al parecer Microsoft no desea quedarse atrás en el mercado gamer, entre otras cosas darle una buena paliza a sus archi-rivales. La compañía de Bill ha adquirido Systems 3DV , una compañía especializada en tecnología de detección de movimientos.

Esto ha generado bastante rumores, pues se especula que Microsoft planea hacer grandes cambios y sorprender incluso a los dioses del Valhalla con sus próximas consolas.  Uno de los avances radicaría en la forma en que se controla un juego, a través del sistema ZCam.

Este sistema permite al jugador usar gestos corporales, algo muy diferente a lo usado por los controladores actuales (Wii mote y EyeToy).  Lo más gracioso de todo esto es la afirmación de Microsoft sobre su futuro periférico: “Será mucho mejor que cualquier cosa que hayan usado antes, incluso no necesitarán usar nada más”.

¿Interesante, eh? Suena como si en el futuro podríamos jugar con consolas del tamaño de un alfiler, u holográficas. Y disparar el gatillo con solo mover el dedo. “Te aniquilaré con solo un gesto de mis cejas, maldito bastardo”. Que tal.

Link: Microsoft buys motion-detection technology (Slashdot)