Los programas (pirata) de Windows son los más compartidos

Los programas (pirata) de Windows son los más compartidos

por

La campaña "Get a Mac" famosa por sus parodias mostrando su superioridad sobre el PC (basado en Windows) al parecer no ha tenido la misma respuesta y popularidad en el mundo BitTorrent, por que los usuarios se sienten mejor con sus copias piratas de Windows que con su contraparte de Mac o las copias legales de Linux.

Los chicos de Torrentfreak realizaron un tabla que nos revela que los usuarios en TPB comparten por más tiempo programas Windows y tienen más torrents compartidos (49345 torrents) en comparación con Mac (2952) o los torrets Linux legales (1271). Comparado con el número de seeders y leechers aun nos da una proporción mayor para los programas Windows.
Cabe aclarar que mientras los programas Windows son más compartidos, los torrents Mac tienen un mayor número de downloaders (peers).

Esta información en pocas palabras nos dice que Windows es el software más popular para piratear, pero en Gizmodo ya han sacado sus propias conclusiones:

  1. Windows Sux
  2. Linux Pwns
  3. Los "Mactards" son codiciosos y sin consideración por los pequeños rufianes de sus compañeros.
  4. Conocer los clientes usados para descargar el software daría una buena referencia.

Ya veremos cómo van las cosas con las nuevas campañas "I'm a PC" de Microsoft que le están costando $300 millones de dólares y la próxima campaña de Linux Fundation "We're Linux".

Link: Mac vs. PC: The Pirate Edition (Torrentfreak)