Los primeros emoticonos sin copyright

Los primeros emoticonos sin copyright

por

Primeras propuestas de emoticonos no copyright en la Revista Puck (1881)

Mientras Psion Teklogix da hasta Marzo del 2009 para dejar de usar el término descriptivo “netbook”, el ruso Oleg Teterin consigue registrar el emoticono de ;-) y Lake Superior State University pretende prohibir el de <3.

En 1881 la revista Puck en la página 65 un autor desconocido había publicado lo que en aspecto serían los primeros emoticonos (sin copyright). Después en 1982 Scott Fahlman, un científico de computación en la Universidad de Carnegie-Mellon propuso el uso tipográfico de algunos de los emoticonos actuales compuestos con 3 caracteres para dar énfasis a las emociones escritas sin caer en confusiones.

El 19 de Septiembre de 1982 uso por primera vez en :-) (Estoy bromeando) y :-( (Esto es serio) en el BBS de la universidad y más tarde se propagaría por toda la Internet.

Desde entonces la universidad que vio nacer a Smiley :-) realiza un concurso anual para proponer nuevos diseños con Fahlman como organizador. Este año el evento Smiley Award patrocinado por Yahoo!, Inc. dará un premio de $500 dólares al ganador.

Link: The World’s Oldest Emoticons (From 1881) (Digg)