Internet

Los operadores limitarán el ancho de banda móvil

Con el aumento de los usuarios que utilizan Internet en los equipos móviles, así como también con los portátiles, los operadores han comenzado a notar con cierta preocupación un aumento considerable en el tráfico de datos por sus redes, con el consiguiente problema de que éstas se pueden comenzar a saturar.

Debido a lo anterior los distintos operadores móviles estarían viendo la necesidad de implementar el mismo tipo de estrategia que en la actualidad utilizan algunos proveedores de internet, con el objeto de optimizar el uso de sus redes.

De hecho en la actualidad una empresa que se dedica a la optimización de redes se encontraría trabajando con T-Mobile, con el objeto de implementar un plan que para definir lo que denominan una “política de utilización justa de ancho de banda”.

En palabras simples lo que buscaría este plan es acotar la cantidad de datos que se pueden transferir desde el móvil o el módem 3G, las aplicaciones que se podrían restringir (¿alguien dijo torrents?), bloquear la descarga de videos desde algunos sitios (sobre todo los HD) y en general, políticas similares a las que encontramos en los proveedores de internet.

Veremos hasta qué punto son implementadas estas restricciones.

Link: Traffic shaping comes to mobile networks (Vía Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos