Aquellos viejos comerciales de videojuegos, I parte Aquellos viejos comerciales de videojuegos, I parte

Recordamos esos comerciales de videojuegos que se quedaron juntando polvo en nuestra memoria.

Aquellos viejos comerciales de videojuegos, I parte

Recordamos esos comerciales de videojuegos que se quedaron juntando polvo en nuestra memoria.

¿Quién dijo que Niubie se ha olvidado de los juegos clásicos? ¡Para eso estamos queridos lectores! Partimos la sección de oldies con un recopilado de los mejores comerciales de videojuegos, comenzando por la década de los ’80, cuando pedías permiso para usar tu viejo Atari por un ratito antes de hacer las tareas.

Sólo para nostálgicos!

Iniciamos este recuento con uno de los videojuegos que han pasado a formar parte de los mitos urbanos. El videojuego E.T. para la Atari 2600 fué un desastre por donde se lo mire. Se malgastaron miles de dólares en un título que terminó (literalmente) enterrado en algún rincón del desierto.  Rescato el comercial del año 1982. El comercial no es ninguna maravilla, es más, podría decir que es lo más fome que he visto en mi vida, pero como es un clásico, tenía que tener su espacio.

Otra joya del año 1982, seguro que más de alguno de ustedes jugó Space Invaders. Este comercial apareció también para la consola Atari.

“Is Atari Mario brothers with a lot of crazy monsters!”, otro comercial de los 80’s con un bigutodo Mario buscando a su hermano Luigi, tambíen para la Atari. Dios mio, como siento los años encima.

Estos si que eran comerciales. La leyenda de Zelda al ritmo del rap, muerete de envidia Eminen!! Para la consola Nintendo.

Recuerdan el juego Caveman? aquí otro comercial promocionando las bondades de la época de las cavernas.

Con esto se me caen las lágrimas al recordar mi primera Nintendo y la pistola con la cual jugué Duck Hunt, snif! Oh casi lo olvido, este comercial fue el primero en estrenarse en Norte América.

No podían faltar los comerciales que te provocaban escalofrios en la espalda.  Para la Atari 2600, la señora Pac-Man a lo moulin rouge.

Y para finalizar esta primera parte, un comercial de Konami promocionando sus títulos.  Y de muestra, un botón “konami games, so real that blow you away”. En serio?

Hasta la próxima!