Los duendes serían responsables de los avistamientos OVNI

Los duendes serían responsables de los avistamientos OVNI

por

(c) aftau_pics

Una investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Tel Aviv, intenta explicar el origen y la forma como se producen lo que los científicos han denominado como “duendes”. Claro que no son los duendes que hemos visto en los cuentos infantiles ni en películas, sino que corresponden a un fenómeno natural que se produce durante las tormentas eléctricas.

Según Colin Price, Jefe del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv, los duendes se generan en el cielo a una gran altura, pudiendo ser observados durante una fracción de segundo. Razón por la cual desde hace muy poco tiempo que los investigadores los han podido observar.

Según la teoría de Price, la existencia de estos duendes podría explicar algunos de los avistamientos OVNI, en particular aquellos que aún no tienen una explicación lógica.

Los investigadores han descrito a estos duendes como destellos que se generan en la atmósfera (a una distancia de entre 50 y 120 Km del suelo), por lo que se situarían por sobre los relámpagos que observamos en el transcurso de una tormenta (ubicados entre los 10 y 15 Km del suelo). Se generarían producto de la excitación del campo eléctrico ubicado sobre las tormentas eléctricas, materializándose como un simple destello de luz.

La dificultad que han tenido los investigadores para dar con estos duendes, se relaciona con que sólo un tipo específico de rayo es el responsable de la generación de ellos; lo que sumado al hecho de que son de corta duración, los hace casi invisibles para el ojo humano.

El descubrimiento de estos duendes ocurrió casi por accidente, cuando en 1989 un investigador encargado del estudio de las estrellas se encontraba calibrando una cámara, la que apuntaba hacia el lugar de la atmósfera donde se producen estos destellos.

Link: A Sprightly Explanation for UFO Sightings? (Vía PhysOrg)