Equipos

LiMo: La plataforma basada en Linux que sale al paso de Android

No todo lo que brilla es Android. Tal vez tenga menos prensa y menos onda –es cosa de mirar su ochentero logo-, pero la Fundación LiMo, que reúne a fabricantes de teléfonos móviles y operadoras, está a punto de lanzar la segunda versión de su plataforma de código abierto para dispositivos móviles basada en Linux.

No sólo eso, también logró comprometer a seis de las principales empresas de telefonía móvil del mundo para que, en algún momento de 2009, lancen al mercado aparatos utilizando su OS. Nada de mal si pensamos que entre Telefónica, NTT DoCoMo, Orange, SK Telecom, Verizon Wireless y Vodafone suman un mercado potencial de unos mil millones de abonados.

Publicidad

Sobre la nueva versión de su plataforma -que combina la estabilidad y la flexibilidad de Linux con una extrema personalización- se puede decir que mejora en servicios basados en la localización, seguridad y multimedia.

Si bien los primeros frutos de esta alianza no los veremos hasta fin de año, el MWC 2009 será el escenario elegido para mostrar las nuevas funciones de LiMo. Y aunque al parecer no competirá siempre en los terrenos de Android -se enfocará más en dispositivos de gama baja-, la pregunta ociosa que uno bien puede hacerse es: ¿Necesitamos tantos OS dando vueltas por ahí?

Link: Six operators commit to Linux launches (Mobile Entertainment)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último