LG GM310: Un serio competidor para los Walkman de gama media

Si hablamos de celulares orientados a la reproducción de música, para muchos existe sólo una serie: los Walkman de Sony Ericsson. Algunos podrán decir que la línea XpressMusic de Nokia le hace la pelea, pero la experiencia de la alianza sueco-japonesa en el audio posiblemente pesa al momento de la decisión.

No muchos mencionan al tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, la coreana LG. Quizá por eso ahora presentan un slider dedicado a la música con características más que interesantes, aunque definitivamente no competirá con el tope de línea Sony Ericsson W995.

El nuevo LG GM310 tiene una barra de navegación sensible al tacto para operar su reproductor de medios, como también teclas dedicas para el audio. Otra característica destacada es que integra tecnología Dolby para mejorar la experiencia musical. Veamos qué otras cosas trae:

  • Tribanda GSM 900/1800/1900 MHz
  • Conectividad HSDPA 900/2100 MHZ
  • Pantalla de 2.2’’, QVGA
  • Cámara de 3.2 MP con autoenfoque
  • Jack de audio de 3.5 mm.
  • Memoria interna de 1GB, expansible vía microSDHC hasta 32GB

Por características diría que es un equipo de gama media y se agradece la inclusión de 3G, aunque por el tamaño de su pantalla no lo veo como ideal para navegar en Internet. No se conoce fecha de lanzamiento ni precio, pero si su valor es el adecuado puede tener un espacio en la gran oferta de equipos que existe hoy.

Link: LG GM310 music slider shows up, together with LG GB250, GB220, GB130 and GB102 (Unwired View)