Le sale competencia al Gran Colisionador de Hadrones

Le sale competencia al Gran Colisionador de Hadrones

por

(cc) Wikipedia

Producto de los problemas en los que se encuentra sumido el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), ya aparecen los primeros candidatos que desean obtener el gran trofeo, encontrar el esquivo Bosón de Higgs.

Recordemos que el Gran Colisionador sufrió una avería eléctrica y la fuga de helio, por lo que se encuentra en reparaciones hasta nuevo aviso. Razón por la cual un grupo de científicos estadounidenses han decidido entrar en competencia con sus amigos Europeos, con el objetivo de encontrar la denominada “Partícula de Dios”.

Los responsables del acelerador norteamericano Tevatrón han logrado extender su vida útil por dos años más, asegurando que tienen un 50% de posibilidades de tener éxito con sus experimentos.

Según sus “amigos” del viejo continente, la potencia que posee el LHC permitiría recrear las condiciones que se dieron en el Universo luego del Big Bang, cosa que el acelerador norteamericano no sería capaz de realizar.

Se espera que el LHC logre estar en funcionamiento nuevamente hacia Septiembre de este año, por lo que la competencia para esa fecha estaría desatada.

Link: Race for ‘God particle’ heats up (BBC News)