Niubie Labs

[Labs] Street Fighter IV a primera vista

Tuvimos un encuentro cercano con la versión completa del juego de peleas de Capcom.

Si bien es un vista temprana antes de que llegue al mercado, unas horas nos bastaron para saber qué son las cosas más importantes que trae esta edición y porqué es un candidato directo a ser el próximo juego en tu colección, aunque no le hagas a este tipo de juegos.

Antes de seguir, no evitar hablar antes de los dos bandos que ha generado Street Fighter IV en la jugabilidad, especialmente en los detalles tácticos, porque se parece mucho a Street Fighter II Turbo. Por su puesto a más de alguien, y me arriesgo a decir con que la mayoría, igual le gustará el juego a pesar de la ausencia de parrying. Esas última palabras significan que extrañaremos ésto:

En el otro lado de la acera, quienes esperaban un reto más complejo o tipo Street Fighter Alpha 2 elevado a la quinta potencia de infinito se sentirán algo decepcionados, pero no defraudados. Ahora no me digan que no sabían, cubrimos los detalles de Street Fighter IV hace casi de 2 años atrás, y luego volvimos con más el año pasado.

Hay que ser enfáticos en decir que Street Fighter IV es muy entretenido de jugar porque es fácil entender la mecánica de juego. En esta oportunidad, conocer a al personaje que eliges y con quien te vas a enfrentar es la clave de la victoria; todos se comportarán de forma diferente en la pelea, a pesar de que sientas que Ryo y Ken “sean los mismos”. En gráficas, no pierde nada por ser muy estilizado, otorgándole mayor exageración a los poderes y haciéndolo ver más entretenido en vez de una simple pelea ordinaria. Las peleas no demoran mucho en cargar, pero por mientras puedes hacer caritas con tu contrincante:

Ausente en la imagen: Aura de fuego y el volcán erupcionando de fondo.

Algo que también gustó es cómo este título ha sido configurado para que los new-comers, novatos y quienes no tocaban la saga hace años, tengan la oportunidad de aprender movimientos y practicar con los personajes que ya conocían o con los nuevos. Simplemente pausa, y mira la lista de combos o configura los controles.

La adición del Focus Attack la encontré útil en un par de ocasiones, aunque con más práctica podrás utilizarla con otros combos. Como pude observar, mantener los Puño-Medio y Patada-Media permite absorber el ataque del contrincante y luego golpearlo para dejarlo unos segundos libre para un contra ataque. La clave es atacar en el mejor de los momentos y de la mejor forma. Incluso lancé un Ultra Combo con Ken que dejó K.O. a mi contrincante (y lo celebré).

Besando el suelo… definitivamente necesito más práctica.

Probé el modo Arcade y también lo encontré atractivo, especialmente por la entrada en forma de Animé que explica la historia o el contexto del personaje que elegiste, en vez de simplemente llevarte a la pelea o un cuadro con una imagen y un texto para que puedas leer. Si el japonés no es tu fuerte, existen subtítulos en español.

Ya nos estamos preparando para revisar a fondo Street Fighter IV, mientras nos recuperamos de las lesiones menores en nuestros falanges, así que sigan atentos.

Link: Street Fighter IV

Tags

Lo Último


Te recomendamos