Niubie Labs

[NB Labs] NVIDIA Ion: PC Miniatura para Gamers

Probamos la combinación de NVIDIA Ion + Videojuegos, y no defraudó para nada.

[vimeo 3382927]

NVIDIA nos envió una muestra de Ion, su concepto de mini-computador destinado a los videojuegos y la alta definición. En vez de hacer un aburrido análisis en texto, quisimos experimentar con vídeo y lo que ven en esta nota es el resultado de tal aventura. Al principio verán una pequeña introducción y luego algunas muestras de sus capacidades en vídeos y juegos.

NVIDIA Ion es básicamente un procesador Intel Atom — el mismo que vemos en los populares Netbooks — con los aclamados gráficos integrados GeForce 9400 de NVIDIA. ¿El resultado? Una plataforma de bajo costo que permite reproducir vídeos en alta definición y jugar videojuegos con calidades medianas.

Luego de probarlo por algunos días, este aparato, que es un prototipo destinado a que terceros fabricantes – HP, Apple, Dell y otros – hagan sus propias versiones basados en el mismo hardware, cumplió con lo prometido. Pudimos jugar algunos títulos modernos — sin mucho filtrado ni alta resolución — sin mayores problemas.

NVIDIA estima que veremos los primeros modelos de producción de Ion dentro de los próximos meses y su precio no debiese ser mucho mayor a USD$300 para los equipos de escritorio y USD$450 para aquellos portátiles.

¿Sera este el inicio de una camada de pequeños computadores destinados a los jugadores casuales de títulos para PC?

Tags

Lo Último


Te recomendamos