La Fuerza Aérea Norteamericana desconecta de Internet a sus bases

La Fuerza Aérea Norteamericana desconecta de Internet a sus bases

por

(cc) Fotero

Hace algún tiempo les contamos que el Ejército de los Estados Unidos había prohibido el uso de pendrives al interior de sus unidades militares, producto de la infección de sus redes con un gusano.

Pero la Fuerza Aérea de ese país está tomando una medida un tanto más drástica, ya que optó por cortar el enlace de Internet en aquellas unidades donde no se estén cumpliendo con las normas de seguridad establecidas para el uso de la red.

Una de las primeras unidades que ha sufrido dicho corte corresponde a la Base de la Fuerza Aérea Maxwell, ubicada en Alabama (Forrest Gump debe estar muy molesto). Lo anterior se habría producido debido a que el personal al interior de la unidad, no habría tenido la capacidad de administrar la red de forma que no se viera expuesta, quedando vulnerable ante cualquier tipo de ataque de tipo informático.

Los administradores de la red de la Fuerza Aérea han definido una serie de restricciones sobre los sitios que las tropas pueden visitar, llegando incluso a bloquear cualquier sitio que contenga la palabra “blog”.

Link: Air Force Unplugs Bases’ Internet Connections (Wired)