fayerwayer

Investigadores japoneses proponen SSD inalámbricos

Los SSD han llegado para quedarse y a futuro cambiar nuestra forma de almacenar información, pero aún tienen algunos problemas como el limite de ciclos o su alto costo, porque la capacidad ya no es problema; mientras tanto nos ofrecen gran velocidad y un menor consumo eléctrico.

Sin embargo investigadores de la Universidad de Keio en Japón piensan que esto puede mejorarse y han propuesto un sistema que permite transferencias de información inalámbrica dentro de los chips que componen un SSD, lo que a su vez nos llevaría a reducir la cantidad de cables, desde los actuales 1500 cables a sólo 200.

Este cambio implicaría a su vez reducir el, ya bajo, consumo eléctrico interno a la mitad y el área de circuitería interna a un cuarto, lo que podría redundar en SSDs más densos (mayor capacidad en menos espacio) o en SSDs de menor consumo o tamaño (aunque la diferencia sería muy poca).

Esperemos que estos investigadores tengan éxito y sigan mejorando la tecnología actual gracias a su sistema propuesto que podemos ver tras el salto.

Diseño propuesto por la Universidad de Keio (Japón)

Link: Japanese researchers make SSDs communicate wireless (Gizmo Watch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos