fayerwayer

Intel Westmere: 8 núcleos y 32 nanómetros

Intel, la compañia de procesadores x86 más grande del planeta, hizo hoy una conferencia de prensa donde anunció su nuevo proceso productivo en 32nm.

PUBLICIDAD

Con una inversión de 7.000 millones de dolares, Intel esta construyendo y re-modelando tres fabricas en Oregon, Nuevo México y Arizona que satisfacerán la demanda de procesadores para Netbooks, MIDs, computadores de escritorio, portátiles y servidores.

Junto a esta nueva tecnologia de 32nm (Westemere), veremos que la arquitectura Nehalem – la que vemos en la actualidad en los Core i7 – se mantendrá en su esencia, pero además incluirá versiones de ocho núcleos para servidores, seis núcleos para escritorio, una disminución de precios en cuatro núcleos para computadores portátiles y gráficos integrados en el CPU para los modelos de doble núcleo.

Si bien Intel hoy mostró unidades funcionales de esta tecnología, no será hasta el segundo semestre del presente año que veremos unidades comerciales basadas de Westmere. Por lo pronto solo queda preguntarnos, ¿correrá Crysis?

Link: Intel to Invest $7 Billion in U.S. Manufacturing Facilities (Intel)

Tags

Lo Último