Hearst promete competir con el Kindle 2 y revolucionar la industria

Hearst promete competir con el Kindle 2 y revolucionar la industria

por

Foto: Hearst Communication Inc.

Al recién lanzado Kindle 2 le surgirá competencia muy pronto, y no hablamos del Sony PRS-700; sino de un nuevo actor, Hearst Corporation, un conglomerado de medios de comunicación que conjuga el poder y la influencia de más de 70 medios tanto de prensa escrita como el Houston Chronicle y el San Francisco Chronicle, como de revistas tan importantes como Cosmopolitan y Mecánica Popular.

Hearst lanzaría un e-reader del que se sabe muy poco por el momento, pero del que se tienen grandes expectativas por su anunciada conectividad inalámbrica que daría que hablar mucho más que la CDMA y posible GSM del Kindle 2, por la estrecha relación de Hearst con los medios de prensa (imagínense leer el diario cada mañana en su lector de e-ink).

Además, este equipo tendría una superficie de trabajo mayor, similar a una hoja tamaño carta. Esto porque el dispositivo, aún sin nombre, sería pensado para adecuarse a las necesidades de las Editoriales, área en la que Hearst Comunnication Inc. tiene vasta experiencia y que podría significar un acercamiento definitivo entre los productores de contenidos y los desarrolladores de e-readers.

Pero como si esto fuese poco, el presidente de la división de medios interactivos de Hearst y promotor de la idea es el hombre que ven a su derecha, Kenneth Bronfin, un ingeniero eléctrico conocido por sus investigaciones en la tecnología de tinta electrónica que utilizan los e-readers. Finalmente por ahora sólo nos queda esperar, porque no hay mayores especificaciones y el dispositivo sólo sería lanzado en unos 12 a 18 meses.

Link: Hearst to take on Amazon’s Kindle with new e-reader device (Tech Flash)