Google y Yahoo! unen algunos de sus servicios en Corea

Google y Yahoo! unen algunos de sus servicios en Corea


Después de todo, Google y Yahoo! sí son socios. Claro que en Corea, donde las filiales de ambos gigantes de internet firmaron un acuerdo para unir algunos de sus servicios, buscando (obviamente) el beneficio mutuo.

Como resultado de la sociedad, los videos de YouTube coreano aparecerán en Yahoo! Maps de esa península asiática. Como contraparte, el sitio fundado por Yang y Filo conectará su servicio de búsquedas, Gugi, con Google Maps coreano.Esta unión puede parecer extraña en un principio, su razón de ser es muy lógica: ambos ganan y enfrentan de mejor manera a rivales de peso. De acuerdo con el sitio Korea Times, el mercado de búsquedas en Corea es dominado por Naver, que tiene una participación de ¡un 75%!

Según Koreacrunch, un sitio dedicado a la Web 2.0 en Seúl, Daum que fue fundado en 1995, supera el 20%, mientras que Google.co.kr no llega ni siquiera al 1,5%.

Entonces, en época de crisis y ante un panorama muy adverso, unirse al rival (de otros mercados) puede resultar un excelente negocio o, tal vez, la única salida rentable.

Link: Google and Yahoo Merge Services (in Korea) (Mashable vía FayerWayer Brasil)