Google lanza servicio de búsqueda de libros para iPhone y Android

por

Luego de una semana atiborrada de lanzamientos, Google no descansa y acaba de hacer público una versión especial para iPhone y Android de su servicio en línea de Búsqueda de libros, el Google Book Search.

Aquí, ofrecen la no despreciable suma de 1,5 millones de títulos de dominio público en Estados Unidos y medio millón en el resto del mundo. Si, de domino público por ahora y la mayoría en inglés, pero categorizados por géneros, con un potente buscador y gratis.

Utilizaron tecnología OCR -o reconocimiento óptico de caracteres- y algoritmos inteligentes para que el texto pudiera verse en este soporte, aunque reconocen que el sistema no es perfecto.

Y vaya que es cierto. Busquen “La Araucana” y encontrarán bastante más que español antiguo (no estaría mal si le pusieran la palabra Beta abajo). Por lo mismo, ellos recomiendan que si existe algún problema con el reconocimiento de texto se puede pulsar sobre el párrafo y ver la imagen original del archivo.

Esta información, sumada al anuncio de Amazon de ampliar su plataforma Kindle -su dispositivo lector de e-books- para distribuir títulos a teléfonos móviles, nos permite preveer que pronto se viene otra guerra de servicios. A mí no me molesta.

Link: Google brings books to Android, iPhone. Boasts about its OCR tech (Unwired View)