Google Earth 5,0 Beta: Más espectacular que nunca

Google Earth 5,0 Beta: Más espectacular que nunca

por

Como muchos he pasado más de unas cuantas horas recorriendo el mundo a través de Google Earth y aunque no he encontrado ningún tesoro con él, un paraíso perdido, una mujer en topless si me he divertido mucho y aprendido bastante y estoy seguro que con la nueva versión me pasaré unas cuantas horas más.

Esto porque recientemente se ha liberado la quinta versión del popular programa, que como era de esperarse está en beta, pero que incluye una serie de mejoras y funcionalidades que pasamos a enumerar las principales:

  • Ocean: De la que ya habíamos hablado y con la que podremos sumergirnos bajo el agua en viajes tridimensionales o seguir las exploraciones de Jacques Cousteau gracias a los constantes aportes de los principales oceanógrafos.
  • Mars 3D: con la que podremos visitar la tierra de Mr. Chips con imágenes de alta resolución y leyendas de los principales descubrimientos y hazañas realizadas en el planeta rojo.
  • Imágenes históricas: Una funcionalidad que nos permitirá viajar atrás en el tiempo y ver cómo ha ido cambiando.
  • Touring: otra funcionalidad con la que podremos crear el itinerario de nuestro viaje para compartir nuestra experiencia con el mundo

Adicionalmente nos hemos encontrado con mejoras en la interfaz, que ahora está mucho más estilizada y funcional; también se ha añadido la funcionalidad de "seguimiento" GPS en todas las versiones (antes sólo disponible en las versiones Plus y Pro del programa), y se han añadido 14 nuevos idiomas con los que se alcanzan 40 lenguas, entre otras tantas mejoras.

Sin duda podríamos estar hablando un buen rato de los cambios, de las ventajas y desventajas del acceso masivo a tanta información, de lo entretenido y útil que resulta a la hora de planificar un viaje o de lo mucho que ha cambiado el mundo, pero nada mejor que verlo con nuestros propios ojos descargando la última versión desde acá.

Link: Download Google Earth 5.0 Now: Explore the Oceans and Travel Back in Time (Gizmodo)

[gallery]