Google bloquea la descarga de aplicaciones pagadas en los G1 desbloqueados

por

(cc) ronin691

Sorprendidos y molestos se encuentran los desarrolladores de aplicaciones para Android, quienes desembolsaron USD$400 por un G1 desbloqueado y que ahora no le pueden instalar aplicaciones compradas en Android Market.

El problema surgió cuando Google decidió prohibir la descarga de aplicaciones pagadas desde la tienda de aplicaciones. La medida se habría tomado debido a que los usuarios con G1 desbloqueados podían comprar una aplicación, descargarla al equipo para luego solicitar la devolución del dinero (tienen un plazo de 24 horas para hacerlo); claro que igual podían volver a descargar la misma aplicación totalmente gratis.

Lo anterior es posible debido a que los equipos desbloqueados, pueden acceder al los directorios en donde se almacenan las aplicaciones pagadas. Lo que no sucede con los equipos que se encuentran bloqueados.

Entonces los desarrolladores de aplicaciones para Android ahora ni siquiera pueden comprar las aplicaciones que ellos mismos han creado, por lo que han comenzado a reclamar exigiendo que no sean tratados de igual manera que aquellos que desbloquean los equipos sin autorización de la compañía.

Link: Google blocks paid apps for unlocked G1 users (MacWorld)