Ciencia

Imperdible: Generando corriente con un Hamster

PUBLICIDAD

Este pequeño hámster es usado para probar que es posible convertir energía biomecánica en electricidad por medio de un nanogenerador impulsado por el estiramiento o movimiento del músculo. En el video podemos ver a “Pinky” con una chaqueta de nanogeneradores que consisten en varios SWG (Single Wire generator) de óxido de zinc montados en una superficie de plástico flexible que al doblarse producen potencial eléctrico traducido en corriente a través de un circuito externo.

Los investigadores del Instituto de Tecnología en Georgia, Atlanta, dirigidos por el profesor Zhong Lin Wang quieren aplicar este principio en la ropa, para recargar aparatos o tus gadgets favoritos con movimientos rutinarios como caminar o el movimiento de un pulgar.

Teniendo en cuenta que cada módulo produce hasta 100 milivatios, necesitarías 72 50 hamsters en movimiento para poder recargar tu celular que necesita de 4.5 a 5.0V para una recarga sana, en lo que los investigadores logran reducir el tamaño de estos dispositivos para su implementación práctica.

Link: Video Friday: Charge Your Cellphone With 72 Hamsters In Jackets (OhGizmo!)

Tags

Lo Último