Futurología: Se viene un iPhone de USD$99

Fuertes rumores cruzan la red en estos días que predicen que en los próximos meses, más precisamente en el verano boreal (nuestro invierno), Apple estaría anunciando un modelo económico de su teléfono por sólo USD$99.

Según Dicen™, este iPhone apuntaría a un segmento en el que los smartphones son aún un tema prohibido por su precio y el nuevo equipo algo de inteligente tendría, pero sería un paso intermedio entre un celular tradicional y un verdadero smartfono. Por ejemplo, se habla de un móvil sin capacidad 3G.

Por esta razón, tampoco estaría apuntando a los consumidores de gama alta, para quienes el precio de los actuales modelos no es problema. Lo que estaría buscando Apple sería conseguir una mayor presencia en el mercado de telefonía -que actualmente ronda el 1%– para así seguir impulsando los negocios en torno a sus teléfonos, como la plataforma App Store.

Si este iPhone económico es verdad o sólo otro rumor, está por verse en unos meses más, cuando también se podrían confirmar otros trascendidos, como un iPhone de un elegante color negro mate (no brillante como los actuales), el escurridizo iPhone nano y la esperada versión de 32GB.

En todo caso, hay dos cosas seguras: una, que el futuro iPhone no lucirá como el de la foto, que es sólo un concepto que me pareció económico. Y dos, conociendo el comportamiento de Apple, lo que anuncien los de Cupertino en los próximos meses es algo que ningún blog de tecnología puede predecir con exactitud. Tampoco Applewayer.

Links:
$99 iPhone Rumor persists (Mobilewhack.com)
Pic of new iPhone? (Just Another Mobile Phone Blog)
3G-Less Entry-Level iPhone, Upgraded iPhone 3G Rumoured (IntoMobile)