Equipos

Futurología: Intel incursionaría en plataformas para smartphones

Intel pretende seguir ampliando su mercado e incursionar en smartphones gracias a una plataforma de MIDs llamada Moorestown que es la evolución de Menlow, pero orientada a los casi extintos UMPCs. Sí, leíste bien, MID y smartphone, esto porque bajo los ojos de Pankaj Kedia “todo smartphone es un MID…”  declaraciones que no reflejan un error, sino la intención de Intel de ofrecer una experiencia más completa de internet en los smartphones.

Esta plataforma sería lanzada antes o en el 2010 y estaría compuesta por una suerte de southbridge cuyo nombre clave es Langwell y un procesador tipo SoC llamado Lincroft y el consumo de la plataforma completa sería bajo para lo que acostumbra Intel, pero aún desconocemos exactamente cuál será dado que Intel ha anunciado que sería cerca de un 10% del consumo de todo el dispositivo; lo que puede incomodar a los usuarios que buscamos 3G, WiFi, GPS, Cámara y cuanta cosa existe porque podría conllevar el uso de grandes baterías o autonomías bajas.

Finalmente Moorestown tendría un rendimiento similar a la plataforma Menlow utilizada en subnotebooks como el Dell Inspiron Mini 12, lo que es sumamente atractivo para un smartphone.

Link: Intel Superchip for Smartphones (PhoneMag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos