FOWA09: Los consejos de Joe Stump de Digg

FOWA09: Los consejos de Joe Stump de Digg

Foto: (cc) 2009 por FayerWayer

Estamos en vivo desde la FOWA Miami 2009 junto a Joe Stump, el maestro de los maestros programadores y desarrolladores del sitio social DIGG.

Aquí algunos consejos interesantes para todos los programadores y desarrolladores de aplicaciones web modernas.

  • Tienes que excitarte entusiasmarte: Para tener éxito y realmente dar a conocer todo tu potencial al momento de programar, tienes que entusiasmarte con tu trabajo. No te fijes en el reloj ni en lo que te pagan por hora. Las mejores ideas nacen cuando menos lo esperas.
  • Tienes que ser realista: Puedes tener la mejor idea y la mejor estrategia de programación, pero siempre tienes que tener en cuenta que estás trabajando en una solución que por sí, ya tiene un objetivo. Es bueno dar ideas nuevas al momento de escribir código, pero no te olvides de focalizarte en el resultado final.
  • Tienes que saber trabajar en equipo: Digg ha contratado a los mejores (y más caros) programadores de la industria. Pero el éxito de Digg se basa solamente en la suma de todos ellos. Nadie, por muy bueno que sea, podría manejar a Digg solo y ególatramente.

  • Tienes que probar antes de empujar: Puedes estar súper entusiasmado con unas líneas de código que escribiste mentalmente mientras te duchabas. Sin embargo, lo peor que puedes hacer es correr desnudo a tu computadora y empujarlo en vivo a tu sitio sin haberlo súper-probado antes.
  • Tienes que escuchar a tu comunidad: Por muy Geek que seas, siempre tienes que tener en cuenta que al final del día, existe un usuario final que busca resultados en tu servicio Web. El, siempre va a tener la razón, por muy simple que te parezca.
  • Tienes que documentar tu código: Organiza tu trabajo de tal manera que el día en que te mueras, tu sucesor sabrá exactamente porque usaste tal cosa en tal situación.

Link: FayerWayer en FOWA Miami 2009 (FOWA)