Móviles

Facebook quiere a Nokia a su lado pero le guiña el ojo a Sony Ericsson

Los ejecutivos de Facebook están muy al tanto del crecimiento que ha experimentado el tráfico de su sitio desde celulares, por lo que andan tras un compañero móvil de aventuras para seguir desarrollando su red social.

Dicen™ que han conversado con los fabricantes más importantes, pero que en Nokia han situado su mirada, principalmente porque es el líder del sector y además porque los finlandeses tienen interés en el mundillo de las redes sociales. Incluso se rumorea que si el idilio con Facebook no avanza, Nokia desarrollaría su propia red social a través de su plataforma Ovi.

Pero no todo se queda ahí, ya que otros aseguran que el aliado de Facebook sería Sony Ericsson, incluso que en el presente MWC 2009 anunciarán el primer celular con la red social integrada de fábrica.

Se trataría de un SE C510, cuya interfaz integraría directamente las funcionalidades del popular sitio. Esta permitiría por ejemplo tomar una foto y subirla directamente a Facebook, como también mostrar las actualizaciones de los mensajes de estado de los contactos, escribir en los muros, comentar, etc.

¿Quién será el elegido? Yo voto por Sony Ericsson: va un paso más adelante que Nokia en fotografía, música e interfaces innovadoras, además que sus malos resultados económicos del año pasado lo urgen a aumentar sus ventas y Facebook podría darle ese necesario empujón. ¿Por cuál apuestan ustedes?

Links:
Nokia in Talks with Facebook Over Handset Integration (cellular-news)
Sony Ericsson C510- “World’s First” (?!) Facebook phone. SE-Facebook cooperation announcement on Sunday (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos