fayerwayer

Facebook: en el ojo del huracán

2008 fue el año de Facebook y seguramente seguira creciendo como una de las redes sociales más importante. Esta empezado a cobrar popularidad en los países de habla hispana, prueba de ello es el establecimiento de Facebook en Argentina.

Por otro lado Eduardo Saverin finalmente ha sido reconocido como co-fundador como lo podemos ver en el listado de fundadores de la compañía junto con Mark Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Zuckerberg parece estar haciendo bien las cosas, después de resolver sus problemas con ConnectU y admitir en un testimonio ante la corte que Saverin fue quien puso 20,000 dólares para financiar Facebook en sus primeros meses (y que aún así no recibiera su aporte correspondiente mientras Zuckerberg usaba el dinero para sus gastos personales).

Tal vez este final feliz se deba a que Ben Mezrich, autor de Bringing Down the House,  ya está escribiendo un libro sobre la fundación de Facebook, que depende en gran medida de Saverin como fuente y Aaron Sorkin, el guionista creador de West Wing está planeando adaptar al cine este libro, para narrar la historia de Facebook (Algo así como los «Piratas de Silicon Valley» pero de las redes sociales).

Mientras tanto Facebook niega su plan de vender una base de datos de 150 millones de usuarios para generar ganancias mediante Engagement Ads, un modelo publicidad basada en encuestas de acuerdo los perfiles de los usuarios en el sitio.

Siga sintonizándonos para conocer más sobre esta novela geek.

Links:
Facebook Founders Settle Their Feud (Valleywag)
Facebook entregará tus datos a la publicidad (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos