Estudio de efectos especiales convierte a mujer amputada en sirena

Estudio de efectos especiales convierte a mujer amputada en sirena

por

La historia de Nadya Vessey es un relato conmovedor, pues esta mujer, que perdió sus piernas a una temprana edad, acaba de cumplir su sueño de convertirse prácticamente en una sirena.

La transformación comienza cuando, se le acerca un niño curioso y le pregunta por qué ella no tiene piernas como el resto del mundo, y como no había mejor respuesta para el niño, Nadya decidió decirle que era una sirena.

Fascinada con esta idea, Nadya la mantuvo dentro de sí por un largo tiempo, hasta que por fin se decidió a contactar a Weta Workshop para terminar su transformación. Los que tienen buena memoria recordarán que Weta (en inglés, por favor) no es un grupo científico ni nada por el estilo, sino más bien un estudio de efectos especiales que ha tenido a su cargo proyectos tan grandes como los de las películas del “Señor de los Anillos”.

Conmovidos por la historia de Nadya, el estudio aceptó el reto y construyeron una prótesis única para la mujer: Una cola de sirena para que pudiera nadar. El resultado final no es sólo impresionante desde el punto de vista estético, sino también en el funcional, pues Nadya se declara muy cómoda en su nuevo traje y efectivamente es capaz de nadar. ¿No me creen? Tenemos el video después del salto.

Link: Effects shop fulfills amputee’s mermaid dream (Crave)