Enero 2009: Breves Linux

Enero 2009: Breves Linux

por

Iniciamos Febrero, pero no sin antes traerles una lista de noticias que sucedieron alrededor del Pingüino  en el mes de Enero.

  • Wine 1.1.14
    Este proyecto Open Source permite correr aplicaciones Windows en Linux, no se trata de un emulador ya que los programas corriendo en Wine actúan como programas nativos. En su nueva versión corrige varios bugs, como el de Internet Exploper 7.
  • Knoppix 6.0
    Klaus Knopper presentó la versión 6.o de Knoppix un LiveCD basada en Debian, que en esta entrega incluye al entorno de escritorio LXDE (Lightweight X11 Desktop Environment), el recientemente lanzado OpenOffice 3.0.1 y la versión 3.0.5 de Firefox.
  • KDE 4.2
    A mitad de año ya se había presentado la versión 4.1.4 de este entorno de escritorio, perO pronto dieron el salto a 4.2 con nombre código "The Answer" incluye un refinamiento de Plasma, mayor eficiencia de KWin y nuevos efectos de escritorio.
    Mientras desarrolladores de Gnome alaban a KDE 4.2 y Torvalds se cambia a Gnome, algunas distribuciones como Debian y OpenSUSE ya han empezado a ofrecer los paquetes binarios de KDE.
  • Moblin 2 Alpha
    De la mano de Intel viene la segunda versión "alpha" de Moblin, una distribución para netbooks con procesador Atom basada en Fedora pero con características propias. Utiliza el gestor XFCE, pero con la adquisición de OpenedHand y la tecnología Clutter pronto veríamos una interfaz refinada. El sistema fue probado y puede funcionar con la Acer Apire One y la Dell Mini 9, mientras la Eee PC aún presenta problemas con la red inalámbrica.
  • Gnome Do 0.8
    Este proyecto que con la integración de Docky se ha convertido en un rápido y eficaz lanzador de aplicaciones para Gnome, en esta versión corrige algunos bugs e integra 20 nuevos plugins y temas animados.