Videojuegos

El creador de Okami dice que se hacen mejores juegos fuera de Japón

Atsushi Inaba

No es un secreto que Japón se las ha visto negras en la generación actual de juegos. Tanta soberbia y un modo de complicarse las cosas a nivel de hardware han hecho que los estudios de América o Europa produzcan mejor contenido relegando al mercado oriental a uno o dos hits por año. Este fenómeno ocurre en todos los niveles ya que también el movimiento independiente se ha desarrollado mejor fuera de ese país.

En enero, el productor de Resident Evil 5 aseguró estar preocupado por el mercado occidental y la falta de juegos creados en Japón. Ahora toca el turno de Atsushi Inaba, creador de Okami y Viewtiful Joe, al declarar que los desarrolladores occidentales son superiores a los japoneses por lo que deben trabajar muy duro para poder alcanzar su nivel.

De acuerdo con Inaba, la solución para salir del bache radica en crear nuevas propiedades intelectuales (IPs) las cuales ofrecen bastantes recompensas en caso de ser exitosas. Para ayudar a que esto sea posible, la industria local ha tenido que implementar programas como Sense of Wonder Night, un concurso que llama a los desarrolladores independientes a mostrar su trabajo en el marco del Tokyo Game Show.

Es un buen inicio, sin embargo el mercado japonés necesita poner los pies en la tierra y empezar a generar contenido para audiencias de todo el mundo. Aún recuerdo cuando me decían que el único modo de desarrollar videojuegos era viviendo en Japón. ¡Toma eso Gus Rodriguez!

Link: ‘Western developers are superior to the Japanese,’ says Inaba (develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos