ECS A790GXM-AD3 ECS A790GXM-AD3

ECS es el primer fabricante en enviarnos una placa madre con el recién lanzado zócalo AM3 y se ve que promete mucho este zócalo en el corto plazo. Veremos si AMD está jugando bien sus primeras cartas en DDR3.

ECS A790GXM-AD3

por

ECS es el primer fabricante en enviarnos una placa madre con el recién lanzado zócalo AM3 y se ve que promete mucho este zócalo en el corto plazo. Veremos si AMD está jugando bien sus primeras cartas en DDR3.

Hace pocos días atrás les presentamos una revisión centrada en el rendimiento de un procesador AMD Phenom II AM3 en su respectiva placa AM3, que soporta memorias DRR3. Hoy, es momento de conocer esta desconocida placa madre que ECS nos hizo llegar de forma muy rápida, considerando que entre el contacto con nuestro partner ECS y el envío de la placa madre estaba el año nuevo Chino, toda una odisea para hacer envíos en estas festividades orientales.

A pesar que AMD no necesita DDR3 actualmente, dieron el salto para seguir de cerca los pasos de Intel, quizás para demostrarle a todos que cuando AMD se lo propone puede hacer cosas grandes o solo para decir que tienen compatibilidad DDR2 y DDR3 en un mismo procesador.

La placa madre que nos llego es una muestra temprana, muy temprana, de hecho, el modelo que verán en la Primera Mirada no es un diseño final, ya que la placa de circuitos – PCB – viene en color café y no posee disipadores característicos de ECS para la venta, aún así esta placa madre promete, ya que es la primera de muchas placas AM3 que probaremos.

El zócalo AM3 no solo trae consigo la compatibilidad con memorias DDR3, también trae la tercera actualización de Hyper-Transport, con 5200 MT que son vitales cuando una placa madre cuenta con más de un zócalo, ya que el HT3.0 es el puente de comunicación entre los zócalos.

Ahora y luego de una introducción que no quita el hambre, pero si la aumenta, les presentamos la primera placa madre AM3 a la que le ponemos las manos encima, placa que tiene como corazón el AMD 790GX y por supuesto, el zócalo AM3 en conjunto con memorias DDR3, cortesía de ECS Elitegroup y CHW.