Equipos

Desarrollo de aplicaciones para webOS

[vimeo]http://vimeo.com/3369104[/vimeo]

PUBLICIDAD

El video que acompaña esta nota lo grabó nuestro amigo JF durante la pasada MWC, evento que cubrimos en extenso y que nos sirve de introducción para tratar un tema relacionado, la programación de aplicaciones para el Sistema Operativo que integra la prē, Palm webOS.

El día de ayer se realizó un Webcast donde Mitch Allen (Vice Presidente y Director de Tecnología de Software de Palm), nos mostró un pequeño adelanto de la forma como se programaban las aplicaciones que corren bajo webOS, el nuevo Sistema Operativo que integra la Palm prē.

Anteriormente se había señalado que programar aplicaciones para esta nueva plataforma sería bastante sencillo, lo que quedó claramente demostrado en el Webcast. Incluso aquellos que no son programadores muy experimentados podrán hacerlo sin mucha dificultad.

Las aplicaciones son construidas utilizando JavaScript, HTML & CCS, para lo cual no se necesitan herramientas de desarrollo muy especializadas. De hecho Allen construyó una pequeña aplicación utilizando un computador Macintosh, el editor TextMate y Safari (obviamente tenía instalado el SDK respectivo, al que han denominado Mojo).

Para el almacenamiento local (en el prē) se utilizan tres alternativas: La API de Base de Datos de HTML5, Depot y Cookies.

En general resultó ser un adelanto bastante interesante (lo será aún más cuando el SDK sea liberado), donde se pudo apreciar la arquitectura del Sistema Operativo, el modelo y la anatomía de una aplicación webOS.

En la siguiente galería mostramos algunas diapositivas que se mostraron en el Webcast.

Link: Palm Developer Network

Tags

Lo Último