Contratistas de Microsoft se organizan para que no les reduzcan los sueldos

Contratistas de Microsoft se organizan para que no les reduzcan los sueldos

por

Microsoft se encuentra realizando un plan de recorte de gastos bastante importante, dentro del cual se considera reducir en un 15% el gasto en el ítem personal.

Para lograrlo ya realizó importantes reducciones de personal, continuando con un plan que busca reducir las remuneraciones de algunos trabajadores.

Los principales afectados con estas reducciones en sus remuneraciones serían aquellos trabajadores que realizan labores temporales en la compañía, los que son enviados por agencias o empresas contratistas.

A estos últimos se les reducirían sus remuneraciones en un 10%, lo que ha provocado un ambiente de descontento generalizado.

Según estos trabajadores cuando firmaron sus contratos se incluía el valor de sus remuneraciones, por lo que si la compañía llevaba a efecto las reducciones de las mismas, se verían obligados a demandar a la empresa por incumplimiento de contrato.

De hecho ya cuentan con una página web donde han planteado sus reclamos, por medio de la cual pretenden organizarse para presionar a la compañía, buscando que se revierta la medida.

Link: Employee organizes against Microsoft temp pay cuts (Vía WinBeta)