Científicos Holandeses desarrollan píldoras para olvidar traumas

Científicos Holandeses desarrollan píldoras para olvidar traumas

por

(cc) Kooma

Quienes sufren de alguna fobia o simplemente quienes al despertar por la mañana miran a su lado motivados por el recuerdo de ese monstruo con el que terminaron luego de una noche de juerga, habrán querido poder tomar una pastillita para olvidar todo y si todo resulta como hasta ahora científicos Holandeses podrían hacer su sueño realidad.

Esto porque en la universidad de Amsterdam han desarrollado una píldora que es capaz de bloquear la recreación de situaciones traumáticas y otros eventos estresantes.

Actualmente se encuentra en fase de experimentación y los resultados en humanos han sido positivos y quizás en unos años ya sea comercial.

Afortunadamente su efecto se encuentra limitado sólo a episodios traumáticos por lo que no podrán borrarnos la memoria, pero aunque su utilización es pacientes psiquiátricos sería muy útil o para casos de violaciones o fobias, despierta suspicacias la posibilidad de interferir artificialmente la mente humana para olvidar aquello que debiese ser superado.

Link: Scientists create a pill to get rid of bad memories (Gizmo Watch)