Destacados

Brasil llevará a cabo el proyecto de virtualización más grande del mundo

Mas de 350,000 escritorios virtualizados Linux serán implementados en escuelas brasileñas gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación. Así millones de niños en edad escolar tendrán acceso y conocimiento a las tecnologías de la información como formas modernas de educación.

Las estaciones de trabajo usarán Userful Multiplier que permite convertir una PC hasta en 10 equipos virtualizados aprovechando los recursos de manera eficiente y usarán Linux Educacional 2.0, una distribución basada en Debian que incorpora KDE 3.5, KDE-Edu, KDE-games, y varias herramientas desarrolladas por el MEC.

Este proyecto será aplicado en los 5,560 municipios de Brasil y ya han sido incorporadas 18,750 en escuelas rurales durante la primera fase. Y supone un ahorro considerable ya que estaría costando $50 dólares por asiento, aparte de suponer un ahorro de 170.000 toneladas de emisiones de carbono por año.


Ya en el 2006 se habían iniciado cinco pilotos relacionados con el proyecto OLPC con el propósito de recoger las experiencias de aprendizaje con el uso de ordenadores portátiles. Este proyecto estaba estancado, pero el mes pasado César Álvarez, experto en asuntos informáticos del Gobierno brasileño finalmente ha anunciado la distribución de 150.000 ordenadores portátiles para uso escolar este año.

¡Enhorabuena Brasil!, justo a tiempo para el Carnaval que inicia mañana, tienen muchas razones para celebrar.

Link: 350,000 Linux (Virtual) Desktops Land In Brazil (Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos