fayerwayer

Boeing 747: 40 años en el aire

Han pasado 40 años desde que el Boeing 747 hizo su primer vuelo de pruebas. El que comenzara como un proyecto de 400 unidades, terminó siendo una era de 1410 unidades y contando.

Entre sus hitos esta haber sido el avión comercial de mayor capacidad, el primer avión wideboy del planeta (con dos pasillos paralelos) y el tener dos pisos, uno para sentarse y otro para divertirse con el piano, el wurlitzer y/o el bar. Eran otros tiempos.

Hoy el Boeing 747 esta relegado a funciones de carga y a mover pasajeros al menor costo posible entre aeropuertos de gran transito: Amsterdam, Frankfurt, Hong Kong, Los Angeles, Nueva York, Sidney, Taipei y Tokio. El resto de las unidades, fueron convertidas a versiones para movimiento de carga y aun quedan algunos más viejos (100/200/300) dando vuelta en aerolíneas del tercer mundo. En el camino y junto a la incursión de los tenedores plásticos, el segundo piso fue dotado de asientos tradicionales.

La ultima vez que se entrego un Boeing 747 para pasajeros a su respectiva aerolínea fue el año 2005. De acuerdo a Boeing, no hay intenciones de despachar más de estos hasta la salida del 747-8, una versión del famoso Jumbo Jet que se pone al día ocupando la tecnología del futuro 787. Mientras esperamos que el 747-8 se haga realidad, los dejamos con una galería de imágenes.

Link: Feb. 9 – 747 First Flight 40th Anniversary (Airliners)

Tags

Lo Último


Te recomendamos