CHW

AMD Phenom II AM3

AMD presenta hoy su procesador de escritorio compatible con memorias DDR2 y DDR3, uniendo lo mejor de dos mundos: la economía de las memorias DDR2 en la actualidad y la compatibilidad para el futuro, con DDR3.

Hace casi un mes atrás el AMD Phenom II se hizo presente en el mercado de procesadores x86, mostrando un gran potencial en relación a la generación Phenom anterior y por supuesto, haciendo del trono de máxima frecuencia en procesadores actuales, dejando atrás al Core i7 en esta arena.

PUBLICIDAD

Como se sabía desde un principio, AMD tenía preparado para nosotros dos versiones de los ahora conocidos Phenom II. Una de estas versiones del procesador que sería la primera camada, más conocida como generación de transición o caballo de batalla (como gusten llamarle) tiene integrado el controlador de memoria, que solo puede manejar memorias DDR2. Sin embargo el mañana es DDR3 y AMD lo sabe, por lo que ya tiene lista y funcionando la segunda entrega de Phenom II, el Phenom II AM3, que al igual que su compañero AM2+ posee un controlador de memoria integrado, pero esta vez dicho controlador tiene compatibilidad con memorias DDR2 y DDR3, lo que nos permitirá hacer la transición de memorias y placa madre sin cambiar el procesador.

La jugada de integrar un controlador con compatibilidad para DDR2 y DDR3 – el precio económico de las primeras hoy en día más el seguro de actualizaciones para el futuro – por parte de AMD es completamente estratégica, ya que de esta forma entrega un plus que Intel no puede brindar en estos momentos, sumado a esto el rendimiento de los Phenom II es excelente, lo que sigue anotando puntos en el marcador de AMD.

A pesar de todas las bondades de AM3, las placas madres compatibles con estos nuevos procesadores son completamente inexistentes o escasamente visibles antes del lanzamiento de los procesadores, ya que el año nuevo Chino detiene todo hasta el día 2 de Febrero y por ende las muestras de placas madre no llegan antes de hoy, toda una tragedia que sabremos remediar cuando tengamos una placa AM3 en nuestras manos.

Ahora solo nos queda invitarlos a seguir leyendo esta nueva revisión de CHW, que tiene como protagonistas a dos Phenom AM3, el Phenom II X4 810 y el Phenom II X3 720.

Tags

Lo Último