Adoble Flash dará soporte a (algunos) smartphones

por

La buena noticia. Los desarrolladores de contenido para celulares y los usuarios que gustan de las animaciones, pueden poner a helar la champaña, porque luego de esquivar el tema por algunos lustros, Adobe se ha comprometido a ofrecer la versión completa de flash para smartphones a comienzos del próximo año.

Claro, porque hasta ahora teníamos que conformarnos con el Flash Lite –presente en el 40% de los teléfonos- que no es tan robusto ni ofrece tantas posibilidades como su símil de escritorio (el cual tiene la mala fama de consumir demasiados recursos en la mayoría de las plataformas móviles).

La mala noticia es que en esta granja algunos son más iguales que otros, porque los de Adobe han reconocido que el trabajo de adaptar flash a dispositivos portátiles ha dado plenos frutos en Android, Windows Mobile, Symbian, Palm y webOS.

Los grandes olvidados no son menores: iPhone y Blackberry ¿Qué ha dicho Adobe sobre estas plataformas? En un arranque de sinceridad poco común en la industria, afirmaron que siguen trabajando con ambas, pero que en estos momentos no son capaces de demostrar ningún logro significativo y menos aún comprometerse con alguna fecha.

Link: Adobe Flash Coming To Many Smartphones (InformationWeek.com)