fayerwayer

Yang deja su cargo en Yahoo! con pérdidas millonarias

Jerry Yang, cofundador de Yahoo!
Jerry Yang, cofundador de Yahoo!

Los primeros reportes financieros de Carol Bartz, CEO de Yahoo!, no son nada alentadores o al menos son una mezcla en donde se vivieron 18 meses muy complicados para la compañía a cargo de Jerry Yang.

Las ventas por publicidad descendieron, también tuvieron que hacer pagos pendientes, sin embargo recortes presupuestales y ajustes económicos ayudaron un poco a Yahoo! Con todo, la empresa reportó una perdida neta de USD$303 millones, o lo que equivale a 22 centavos la acción, comparado con la ganancia de USD$206 millones, y 15 centavos la acción, del año fiscal anterior.

Sin embargo Bartz dijo que eliminando USD$108 millones de cargos por indemnización a empleados y USD$488 millones en la reducción de activos en Europa, las ganacias serían de USD$238 millones, o 17 centavos la acción, arriba de los 12 centavos esperados por los analistas.

A Yahoo! todavía le quedan momentos muy duros por vivir y honestamente no sé si vayan a continuar como compañía independiente o vaya a ser adquirida por un pez mayor. Para finalizar Google reportó ganancias netas un 25% arriba en el último cuarto.

Link: Yang’s Era at Yahoo Ends With a Loss (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos