fayerwayer

Wikipedia supera su meta recaudando 6,2 millones de dólares

La Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro detrás de Wikipedia, la enciclopedia libre online más grande del mundo, anunció que ha logrado su meta de recaudar 6 millones de dólares.
Gracias a 125,000 donantes Wikipedia recibió $6.2 millones de dólares mismos que se utilizarán para mejorar el software e infraestructura que hace posible Wikipedia, para así mantenerla libre y robusta.

En un llamado personal del fundador de Wikipedia Jimmy Wales, publicado en diciembre en los sitios web de Wikipedia y la Fundación Wikimedia se recaudaron 2 millones de dólares en tan solo 8 días.
Esta ayuda financiera les ayudará a cubrir sus gastos del año fiscal actual que terminan el 30 de junio de 2009.

En la carta de agradecimiento Wales especifica que las donaciones se destinarán a la operación de la fundación día a día, incluyendo servidores, ancho de banda y las mejoras del código abierto, así como los sueldos de su reducido personal de 23 personas.
Los fondos también se usarán para el sustento de la red internacional de voluntarios de Wikipedia y los eventos de divulgación de la Academia de Wikipedia.

Wikipedia depende de los donativos ya que no usa ningún modelo de publicidad para mantenerla accesible, y desde su inicio en el 2001 se ha convertido rápidamente en uno de los 10 sitios más visitados de internet.

Link: Wikipedia raises $6.2 M, exceeds 2008 fundraising goal (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos