WD Caviar Green 2 TB: El primer disco duro de 2 Terabytes

WD Caviar Green 2 TB: El primer disco duro de 2 Terabytes

Western Digital o WD para los amigos, acaba de hacer historia lanzando el primer disco duro de su tipo con capacidad de 2 Terabytes.

Mientras los fabricantes de dispositivos de estado solido o SSD se regocijan alcanzando los 256 Gigabytes, del otro lado del río, los ingenieros detrás del Caviar Green de 2 TB ríen y gritan, 'perdedores' mientras almacenan medio millón de canciones en formato mp3 o fotografías en alta resolución. Es la batalla de siempre, capacidad o velocidad y WD esta jugando a lo primero.

Pero no digamos que el Caviar Green 2 TB es un disco duro lento, ya que posee una memoria cache de 32 MB – la más grande en la actualidad – e interfaz SATA de 3 Gb/s, todo esto coronado por un sistema de grabación perpendicular, que lo transforma no solo en un disco duro enorme en cuanto a almacenamiento, sino también en uno al día en cuanto a tecnologías de discos rígidos con piezas móviles.

Su precio aun no ha sido anunciado, sin embargo ya se habla de algo entorno a USD$300USD$400 en Estados Unidos y Europa. No es el más barato, pero si el más grande y de acuerdo a WD, de bajo consumo.

Link: Western Digital lanza disco duro de 2 TB (CHW)