Ciencia

Vegawatt: Papas fritas alimentan tus ampolletas

Vegawatt es uno de esos inventos que parecen lejanos o futuristas, pero que están disponibles y tienen un precio racional. Lo que este aparato hace, es transformar aceite de cocinado ya utilizado, en energia eléctrica para tu hogar.

Esto no es novedad del todo. Recuerden que ya hay muchísimos – quizás no suficientes – autos que se pueden jactar de ser alimentados por aceite, previa conversión de su motor, y estos motores sin mayor problema podrían ser generadores de electricidad. Pero lo bonito del Vegawatt es que es una solución que se salta las conversiones y maestros de garaje, para entregar un producto que funciona solo con abrir su embalaje: pones aceite y te entrega 120v.

Sin embargo y antes de que preguntes, «¿cuanto y donde?», hay algo que debes saber: un litro de aceite puede ser transformado en 15 w/h. Esto quiere decir que a menos que tengas el cabello rojo, la cara blanca y vistas un ridículo traje amarillo de una pieza, difícilmente ocuparás una cantidad de aceite suficiente para rentabilizar el costo del Vegawatt. Sin embargo, si tienes un restorán que genere 320 litros de aceite a la semana, el Vegawatt debiese de pagar su inversión de U$22.000 en solo dos años.

Link: Vegawatt: Un restorán en una planta de energía (VeoVerde / Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos