Móviles

Se cancela el Yahoophone antes de ver la luz

Posiblemente jamás conoceremos el teléfono que se encontraba preparando Yahoo!, ya que existía sólo a nivel de prototipo y Carol Bartz –la flamante CEO de compañía– decidió echar pie atrás al proyecto.

Con el nombre clave de Yahoo One Phone, este smartphone era una aventura conjunta con Motorola y AT&T. El equipo estaba orientado a Internet y tenía la gracia de venir cargado con varios servicios de Yahoo!

Dicen™ que cuando asumió su cargo, Carol le entregó un prototipo a su hija universitaria Layne, quien luego de jugar con él unos minutos lo dejó de lado y volvió a su antiguo teléfono. No sabemos cuál sería, pero cualquier equipo que quiera entrar a competir con otros smartphones de la talla del iPhone o el G1 no puede despertar tan poco interés, al menos esa habría sido la reacción de mamá Bartz.

Sin entrar a discutir la veracidad de esta anécdota, hay otros datos que sí son ciertos. Por ejemplo, que Yahoo! tuvo pérdidas millonarias en los últimos meses y embarcarse en una travesía que la aleja de su rubro podría haber sido una experiencia traumática.

Por otro lado, sus compañeros de cruzada quizá no eran los más adecuados: Motorola anda a los tumbos y AT&T ya está explotando el mercado de los smartphones masivos con el iPhone, meterle un competidor interno posiblemente no era la mejor estrategia.

Sin embargo, me queda dando vueltas el tema de “pastelero a tus pasteles” y cómo Google rompió este esquema con Android y el G1. ¿El Yahoophone podría haber sido el salvavidas de la firma de Sunnyvale?

Los servicios móviles de Yahoo! son variados y han tenido bastante éxito. Empaquetarlos y meterlos en un equipo tal vez no era tan mala idea, claro que su uso estaría limitado a los fans de la Y. Pero en definitiva, el instinto de Carol Bartz y los intereses de su hija le dijeron no al Yahoophone.

Link: Carol Bartz Turns to Her Daughter for Yahoo Phone Research (vía Mobilewhack.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos