SSC Ultimate Aero EV: ¿El más rápido de los automóviles eléctricos?

SSC Ultimate Aero EV: ¿El más rápido de los automóviles eléctricos?

por

Cuando Shelby SuperCars (SSC) anunció en julio del año pasado que estaba trabajando en un superdeportivo basado en su modelo Ultimate Aero, se vieron muchas caras de escepticismo. Y no porqué la compañía estadounidense no pudiese fabricar su propio modelo eléctrico de producción, sino porque algunas de sus especificaciones sonaban -y suenan- demasiado maravillosas.

Ahora SCC vuelve a la carga y en el contexto del Salón del Automóvil de Abu Dhabi, reafirmó que el Ultimate Aero EV llegará durante el segundo semestre de 2009 y que llegará equipado con el tren motriz eléctrico AESP (All-Electric Scalable Powertrain), el cual es liviano, de tamaño compacto, de recarga rápida y enfriado por líquido. La gran gracia del AESP es que es escalable, pudiendo ser usado en una versión de 200 caballos para vehículos pequeños o medianos, o bien en una de 500 caballos para camionetas o SUVs. Ahora, si la idea es volar sobre el asfalto o mover vehículos grandes, el AESP podría crecer hasta los 1.200 caballos de fuerza, en una combinación de dos motores.

La energía para mover al bólido será provista por la "Nanotechnology Rechargeable Lithium Battery", un paquete de baterías que puede cargarse en apenas 10 minutos en una toma de 110 volt, y que le dará al vehículo una autonomía de entre 240 y 320 kilómetros. Esto no deja de ser sorprendente, ya que otros modelos eléctricos requieren de horas para lograr su carga máxima y una autonomía de apenas 60 kilómetros.

Suena muy espectacular y ojalá todo sea cierto, pero mejor ver para creer.

Link: Ultimate Aero EV: SSC Plans To Build World's Fastest Electric Production Car (Jalopnik)