fayerwayer

Recorre el Museo del Prado con Google Earth

Imagen: MadPixel

El Museo Nacional del Prado (Madrid), uno de los museos europeos más importantes por sus colecciones de cuadros de maestros de los siglos XVI al XIX, ahora puedes visitarlo por medio de Google Earth.

Podrás recorrer el museo en 3D y observar a gran detalle obras como la de Velázquez, Goya, Rubens y admirar el único cuadro de Rembrandt, “Artemisa”. Ponerte en los Zapatos de Toulouse-Lautrec y Dalí que en algún momento visitaron y admiraron el museo.

Gracias a que las obras fueron capturadas en el formato Gigapixel de alta resolución de 14.000 millones de píxeles es posible ver con todo detalle los trazos y pinceladas del autor o incluso el craquelado del barniz.

Este trabajo fue posible gracias a la colaboración de Madpixel, Google y el Museo del Prado, que crearon un modelo 3d que puede verse en Google Earth, como también un “mapplet” para ver las obras en Google Maps.

Este tipo de colaboraciones se suman a proyectos como HAL9000, que digitalizó obras como “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci y ponen el arte al alcance de todos por medio de la tecnología.

Link: El Prado en Google Earth

Tags

Lo Último


Te recomendamos